Aguacate

CULTIVO DE AGUACATE PARA EXPORTACION.

La gran demanda de la fruta de aguacate para la exportación de las variedades HASS, LORENA Y KOLKEN, ha disparado la demanda de muchos países de esta prestigiosa fruta, en tal forma, que se han incrementado las ganancias hasta TREINTA 30 MILLONES NETOS POR HECTAREA CADA AÑO.

Estas variedades se siembran en climas fríos y cálidos y nuestra empresa garantiza la comercialización de la fruta, pagando de contado a la entrega de la fruta, firmando un contrato, en el momento que se inicia la producción del aguacate.

Nuestra empresa, vende los árboles, presta la asesoría técnica, desde la toma de muestras de suelos, para darle viabilidad al cultivo, hasta la producción de la fruta.

Tenemos 18 años de experiencia y esto nos habilita para ser reconocidos en el mercado, como una empresa seria y cumplidora de todos los compromisos adquiridos con nuestros clientes.

No existe otro cultivo más rentable en COLOMBIA que este, con el mercado asegurado de la fruta.

Este proyecto lo recomendamos para agricultores y ganaderos, para que miren la posibilidad de obtener otros ingresos, diferentes a los de la ganadería, de leche y de carne.

Vendemos los arboles importados de MEXICO, el primer productor mundial de aguacate, porque son libres de PESTE NEGRA Y PHITOCTORA, Debido a que los arboles nacionales de COLOMBIA, se mueren hasta el 70% por estas enfermedades.

Para iniciar un cultivo de aguacate, el BANCO AGRARIO Y DAVIVIENDA, prestan hasta 10 millones de pesos, a muy bajo interés y largo plazo para pagar el crédito, para pequeños productores hay una bonificación del 20%, por parte de FINAGRO, que se le resta a la deuda, que el solicitante.

El cultivo de aguacate inicia la producción a los 2.5 años y produce 70 kilos, a los 3 años, produce 100 kilos y a los 4 años 150 kilos por árbol, produce durante 25 años, se poda y produce otros 25.

EN COLOMBIA no hay un cultivo más RENTABLE y que dure más tiempo que el aguacate.